Melo en Birmania (y en Vietnam)


I have a dream: objetivo Birmania 2010
8 octubre 2009, 21:48
Filed under: asia, birmania, burma, myanmar, viajes

Durante el mes de marzo (¿o abril?) de 2010 estoy pensando irme (seguramente solo, este viaje me apetece) a recorrer Birmania (Myanmar) e igual algunos días a algún otro país del sudeste asiático, pero el eje del viaje será Myanmar.

Dependiendo de las vacaciones y demás estaré entre 21 y 28 días (más 28 que 21 espero) en el sudeste asiático.

He recorrido diferentes países del sudeste asiático y no es mucha la gente que viaja allí por libre, pero la gente con la que he coincidido destacan la tranquilidad de los birmanos y lo fotogénico que es el país.

Todo este tiempo he ido leyendo de refilón todo lo que se publicaba sobre Myanmar (que es muy poco) y con la mosca detrás de la oreja.

Y parece que al final lo veré con mis propios ojos.

Como lo quiero hacer medio por libre (como siempre) necesito documentarme (hay muy poca información en castellano) y voy a ir guardando en el blog información, rutas, enlaces interesantes, …

Myanmar no es, ni mucho menos, uno de los países más fáciles o cómodos para visitar en Asia, pero ofrece maravillosos paisajes y su gente es increíblemente amistosa.

Además, una visita permite ser testigo del funcionamiento de un régimen grotesco, inepto y orwelliano que mantiene a esta nación aislada del resto del mundo.

Debido a los esfuerzos del Gobierno por evitar las influencias extranjeras, Myanmar es uno de los países del mundo con menor influjo occidental.

Muchas personas se dejan cegar por ese pintoresquismo, pero conviene no olvidar las realidades políticas que crearon esa situación.

A ver qué tal.

Anuncios

2 comentarios

Viajeros a Myanmar para 2010
Tened cuidado e informaros bién de cuando son las elecciones ya que no es aconsejable ir en esta época. El visado online lo obtuve a través de magadotravel.com ahi vereis la dirección email.y sino creo que la opción más economica es enviarlo a la embajada de Berlin.
Por si os interesa un coche con ´chofer podeis contactar con Win Lwin winlwin1972@gmail.com y también thaungkyi75@gmail.com. Le podeis decir que vais de parte de Marta. Estuvimos 4 semanas en diciembre 2009 y fue una buena opción el coche por la comodidad si no dispones de mucho tiempo para buscarte la vida.
Maravilloso pais… para quien le gusta viajar con tiempo y sin prisas 4 semanas se hacen cortas, para mi el pais da para más.
Que lo disfruteis …. Marta

Comentario por marta

Comentarles que su blog nos vino muy bien para nuestro viaje este año a Myanmar. Actualmente hemos comenzado nuestro propio blog contando las experiencias de nuestro viaje y por supuesto hacemos mención a su blog.

Hemos viajado del 24 de Mayo al 16 de Junio de 2012, si alguien quiere visitarnos estamos en:

http:\\memoriamyanmar.blogspot.com

Saludos y gracias ; )))

Comentario por Daniel Reyes




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: