Melo en Birmania (y en Vietnam)


Vuelo a Bangkok con Qatar Airways
14 octubre 2009, 19:42
Filed under: asia, bangkok, birmania, burma, doha, qatar, viajes, vuelos

Ya tengo comprado el vuelo.

Para ir a Myanmar (o a cualquier otro país del sudeste asiático) lo que suele salir mejor es comprar un vuelo a Bangkok y una vez allí moverte en aerolíneas de bajo coste locales.

No tenía idea de comprarlo tan pronto pero he encontrado en la web de Qatar Airways una oferta a muy buen precio (393€ ida y vuelta) de un vuelo que la semana pasada costaba más de 700€, así que directamente lo he comprado.

El vuelo es Madrid-Doha-Bangkok. Me subirá algo por el precio del enlace Bilbao-Madrid, pero en cualquier caso merece mucho la pena.

Qatar Airways tiene un política muy curiosa (al igual que Gulf Air, Emirates Airlines y otras compañías del Gofo Pérsico).

Para enlazar el emirato con todo el mundo tienen una flota moderna de aviones, con fama de cómodos (las compañías árabes suelen tener siempre buenos aviones) y enlazan un montón de destinos, a buen precio, a condición de hacer escala en su capital, Doha.

De este modo se aseguran que desde Doha ellos pueden volar a todo el mundo sin necesidad de enlaces, potencian el turismo a su país y además rellenan los tanques de combustible ‘a precio de amigo’.

El vuelo hace escala en Doha y si a la ida es de una hora, lo justo para estirar las piernas, a la vuelta es de ocho horas. Llego a las 23.30 desde Bangkok y embarco a las 7.30 hacia Madrid.

En cualquier caso debe ser un aeropuerto muy cómodo, así que habrá que buscar una esquina para echar una cabezada.

Tengo varios amigos que habían volado con esta compañía y me la habían recomendado y hace tiempo que me apetecía volar con ellos.

A ver qué tal.

Anuncios

19 comentarios

Hola Melo. Ahora soy yo quien escribe en tu blog!!! Te digo desde ya que Myanmar te va a encantar. Yo fui principalmente por el tema fotográfico y no me decepcionó. Vi muchas fotos de fotografos que estuvieron allí y me enamoré de aquellas imágenes. La gente es estupenda, las infraestructuras un poco peor que en Camboya (pero como tu ya las conoces no te van a ser un problema) y en definitiva un lugar especial teniendo en cuenta la dictadura militar que sufren. Un saludo desde Valencia!!!!!

Comentario por Toni

Meloooooo
los avuiones de la Qtar son la leche!! bueno, los de la Qtar, la Gulf etc.. Comodos y el servicio super atento. Creo recordar que ha sido la unica compañia que me dio pegatinas (do not distorve, please wake me up when meal). Te va a encantar!!!
Sobre el aeropuerto: pues pequeño,incomodo y lleno de arabes. Yo me tuve que sentar en el suelo en la escala.. Y… bueno… con un poco de retraso (9 horas) asi que te recomiendo que no busques ningun enlace para el dia siguiente.
Besos!

Comentario por patricia

Hola Melo, mi hermana y yo viajamos a Laos y Birmania en Enero-Febrero 2010, viajaremos con Egiptair. He leido que es necesaria una carta de invitacón para entrar en el pais a parte del visado. Estoy intentando ponerme en contacto con la embajada de Birmania en Roma a traves de un amigo que habla Italiano. Si sabes algo de este tema te agradecería que me contaras yo tb. te mantendre informada. Un saludo. Carmela.

Comentario por Carmela

Buenas tardes Carmela,

Por lo que he leído, basta con el visado. No me suena nada de la carta.

A no ser que hayas tramitado el ‘visado on arrival’ con una empresa birmana.

En ese caso te mandan un mail y cuando lo presentas en la aduana, se presenta el de la empresa de visados para acabar de hacer los papeles.

Pero si haces el visado en Roma o en Berlín, creo que no necesitas nada más.

Comentario por .melo

soy una señora de 54 años que me voy todo el mes de febrero a thailandia. Voy sola y por libre ya que no hay nadie que pueda tener tantas vacaciones.Dicen que estoy loca pero no creo tener problemas. Me podré desenvolver bien ¿verdad? Vuelo tambien con Qatar

Comentario por rociera

Buenas,

Tailandia es un país muy seguro y, como suele pasar en los países budistas, en los que no hay problema para que una mujer viaje sola.

A poco que hables algo de inglés y seas un poco apañada no vas a tener el menor problema.

Buen viaje.

Comentario por .melo

Hola Melo, también yo tengo pensado ir a Myanmar a mediados de marzo, así que por allí nos veremos =)
Lo que no sé yo es cómo lo vas a tener para escribir en el blog desde allí, porque por lo que tengo entendido internet funciona de aquella manera.. de hecho yo ya tengo avisada a la gente de que ese mes posiblemente ande un poco desaparecida, pero bueno, esperemos que no esté tan mal como lo pintan!
Seguiré tu blog para ver qué cosas averigüas del país, y ya de paso te lanzo uns pregunta… ¿sabes qué tal está la celebración del Thingyan el 18 de abril? Es que por las fechas dudo si pasarlo allí o adelantar el viaje para estar el 18 en Thailandia (Songkran)

Comentario por Ku

Autocorrección: 13 de abril, no 18.. las prisas

Comentario por Ku

Buenas noches Ku,

Ya hablamos más adelante.

Cruzamos los plannings y miramos a ver si es posible coincidir.

A ver si hay suerte y disfrutamos juntos de una Tiger fresquita.

Se que en Birmania hay problemas con internet, hay muchas páginas capadas (y creo que una es wordpress.com y otra gmail.com aunque va por temporadas).

También he leído que si te lo sabes hacer, en muchos cibers si se enrollan se lo saltan utilizando un proxie, pero de todos modos la velocidad debe ser deseperante.

Si quieres publicar en el blog otra opción que tienes es publicar vía mail si consigues conectarte a través de algún proveedor de correo que no esté bloqueado.

Y a las malas, como me llevaré el portatil, iré escribiendo el blog en el portatil y si no puedo publicarlo día a día lo haré de golpe cuando esté en Bangkok o en Vietnam.

Sobre el Thingyan, ni idea, como no estoy en esa fecha no lo he mirado. Lo que si se es que el Songkran en todo el sudeste asiático debe ser muy divertido.

Nuna he estado en esas fechas, pero me lo han puesto muy bien.

Ciao,

Comentario por .melo

Hola Ku. En Birmania es posible que tengas algunos problemas en cuanto a internet, pero al final puedes encontrar algún rincón donde tengan internet. Además cuando yo fui, en el 2007, hotmail lo tenian vetado aunque la gente de allí sabe como hacer para romper ese veto.

Suerte en el viaje!

Comentario por Toni

Gracias Toni! A ver qué tal se nos da..
Lo de internet cuento con ello, aunque como decís, seguro que después hay mil maneras de saltarse las restricciones (o al menos por un ratito.. cruzaremos los dedos!)

Comentario por Ku

Hola!por fin un blog con comentarios recientes sobre birmania, todo lo q encontraba databa del 2008 como tarde. viajoa Myanmar en agosto y estoy encantada, os agradecería si pudierais mandarme información y algún planing del viaje, voy 22 días y no da tiempo a verlo todo. q tal los transportes?
gracias

Comentario por Pat

Buenas Pat,

Puedes ver en el blog la ruta que hice yo (que es la que hace la mayoría de la gente) aunque si vas a estar 22 días puedes ver más cosas.

El tiempo que estuve en cada sitio es el adecuado, así que como vas a estar más días en el país súmale sitios.

Los transportes no son lo mejor del país.

Las carreteras son muy malas y los buses tardan muchas horas, pero antes o despues llegan. Hace falta paciencia.

Comentario por .melo

Hola! estoy dudando si ir en viaje organizado o sola a Birmania… Y no me termino de aclarar si es mejor sacar el visado en la frontera o antes de ir allí… ¿Alguna sugerencia? gracias

Comentario por mayuri

Birmania es un país muy seguro (muy muy seguro) y no es difícil moverte entre ciudades.

Valóralo tu misma.

Sobre el visado, yo lo saqué aquí (lo envié por correo a la embajada en Berlín y en una semana lo tenía de vuelta). No se lo rápido que te lo hacen en la frontera.

Buen viaje.

Comentario por .melo

Melo, os dejo un enlace sobre las últimas noticias de Birmania en cuanto a visados y demás datos de interés. Creo que las cosas se están poniendo un poco “jodidas” para visitar por libre el país… http://birmania-libre.blogspot.com/2010/07/te-imaginas.html

Comentario por Toni Ródenas

Hola!! me voy a bangkok y enlazo con camboya, Siem repp. Que tal los vuelos? Son comodos o es un poco arriesgado volar a camboya?

Comentario por Alfredo

Tan seguros como aquí.

Buen viaje.

Comentario por .melo

[…] tenemos los vuelos, este año volaremos con Qatar Airlines. Ya volé con ellos en 2009 cuando visité Myanmar y me gustó mucho la […]

Pingback por De vuelta a Tailandia « Tailandia & Camboya




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: