Melo en Birmania (y en Vietnam)


Hoja de ruta por Birmania y Vietnam
31 enero 2010, 12:07
Filed under: asia, bagan, bangkok, birmania, burma, doha, hoi an, hue, inle, mandalay, myanmar, saigon, tailandia, vietnam, vuelos, yangon

Viajar por libre tiene una ventaja clara sobre hacerlo en un viaje organizado por un mayorista de viajes: puedes hacer “tu” viaje a medida.

Y además puedes corregirlo sobre el terreno. Si voy a estar en un lugar un par de días y una vez allí veo que merece la pena estar un día más, lo puedo hacer recortando ese día de otra etapa.

Recuerdo hace tres años, en mi viaje al norte de Tailandia y Camboya, que iba a dedicar cuatro días a Bangkok según llegaba, al segundo día me agobió el estress de la ciudad (hoy me encanta) y el tercer día, al punto de la mañana, me cogí un tren de salida hacia la tranquila Sukhothai.

Pese a ésto, no está de más hacer una planificación ‘día a día’, una hoja de ruta, para orientarte sobre a qué merece la pena dedicar más o menos días, aunque luego una vez allí lo vayas corrigiendo sobre la marcha, en función de las conexiones aéreas o de que decida dedicar más o menos tiempo a un sitio.

Como iré contratando “en tiempo real” casi todos los hoteles y los vuelos, no tendré problemas para adaptar el esquema previo sobre el papel al mundo real™.

Este es el planning por ahora.

Salgo el día 10 de marzo, hago escala en Madrid y en Doha y el 11 de marzo aterrizo en Bangkok.

Además de la paliza que supone el viaje (entre unas cosas y otras son 16 horas de viaje) en Bangkok son seis horas más y los primeros días el jet-lag se que es un rollo.

Por un lado tienen horarios bastante más “europeos” que nosotros. Se levantan pronto, a las doce de la mañana o la una del mediodía ya han comido (aunque los tailandeses comen varias veces al día) y el día acaba antes que en nuestro país.

Así que si te vas a levantar a las ocho de la mañana, los primeros días tienes que convencer a tu cuerpo de que no son las dos de la mañana, a la hora de comer no tienes hambre, te cuesta dormirte a las once de la noche, …, pero bueno, en un par de días o tres suelo pillar el ritmo.

El 14 de marzo vuelo al punto de la mañana vuelo, con AirAsia, a Yangon, el antiguo Rangún, en Birmania.

Es el único vuelo “doméstico” que voy a llevar contratado desde aquí.

Salgo a las siete y veinte de la mañana y si tenemos en cuenta de que el aeropuerto está a casi una hora en taxi del centro de Bangkok, que a esa hora suele haber bastante tráfico y que tengo que facturar en el aeropuerto por lo menos una hora antes de la hora de despegar, me tendré que pegar una buena madrugada.

Estaré un par de días en Yangon y el día 16 de marzo volaré a Bagan, antigua capital de varios reinados en Birmania.

El día 18 iré hacia Mandalay, segunda ciudad en tamaño de Myanmar. No se si haré este trayecto en avión o si lo haré en barco remontando el río Irrawady.

Seguramente el 21 de marzo vuele a Heho, un aeropuerto a una hora en coche del Lago Inle y estaré en esta zona, seguramente hasta el viernes 26.

Además de recorrer la zona tengo idea de hacer algún trekking por la zona.

Y el día 26 volaré a Yangon y si puedo en el mismo día intentaré llegar a Bangkok y ese mismo día (o sino el 27 dependiendo de las conexiones aéreas) llegar a Ho Chi Minh City, Saigón, en Vietnam.

El 28 ó el 29 volaré a la zona central de Vietnam, donde tengo idea de estar en la zona de Hue, Hoi An, …

El día 2 (o el 3, dependiendo de cómo lo pueda conectar por avión) volveré a Saigón y el 3 volveré a Bangkok, para el día 4 emprender el viaje de vuelta y llegar el 5, vía Bangkok-Doha-Madrid a casa.

Fin de trayecto.

Anuncios

1 comentario

Veo que Bkk y tu teneis una conexion especial… Dale saludos de mi parte 😉

Comentario por patricia




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: