Melo en Birmania (y en Vietnam)


Ho Chi Minh City
14 febrero 2010, 13:33
Filed under: asia, ho chi minh city, hoi an, hue, pham ngu lao, saigon, vietnam

Melo en Saigón

Aunque el eje principal del viaje será Birmania, este año la aventura por el sudeste asiático (salgo el próximo diez de marzo) acabará en Vietnam.

Como no hay vuelo directo, el 26 o el 27 de marzo volaré desde Yangon a Bangkok y allí cogeré otro vuelo para Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, desde donde me dirigiré a la zona central del país.

Ho Chi Minh City es una ciudad de unos nueve millones de habitantes, es la ciudad más grande del país, y está situada al sur de Vietnam.

En 1954, los franceses fueron derrotados en Dien Bien Phu, lo que dio paso a una nueva nación independiente conocida como Vietnam del Sur cuya capital fue Saigón.

Durante la guerra de Vietnam en esta ciudad estaban ubicados los cuarteles centrales del ejército norteamericano y la ciudad aumentó hasta los 3 millones de habitantes debido a la masiva afluencia de refugiados de las zonas rurales.

La caída de Saigón (conocida también como Liberación de Saigón) el 30 de abril de 1975, fue la captura de la capital survietnamita de Saigón por el Viet Cong.

Tuvo lugar una evacuación masiva de diplomáticos y personal de apoyo estadounidense, ciudadanos extranjeros y refugiados vietnamitas, antes que cayera la ciudad.

La caída de Saigón marcó el fin de la Guerra de Vietnam y la reunificación del país.

Tras la caída de Saigón y el posterior triunfo del norte, la ciudad fue renombrada como Ciudad de Ho Chi Minh en memoria del dirigente nacionalista vietmanita.

En la actualidad Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y dinámicas del Lejano Oriente con elegantes bulevares e históricos edificiones coloniales franceses entre el toque oriental que la caracteriza.

En el viaje que hice en 2005 con Andrés estuvimos en Saigón y es una ciudad que nos sorprendió.

Saigón es una ciudad muy vital, seguramente sin el encanto de Hanoi, pero donde puedes palpar el músculo económico de este emergente dragón asiático, que nos gustó bastante.

A cualquier hora del día o de la noche puedes ver a gente transportando mercancías (en camiones, motos, carros, …) toda la ciudad es un inmenso comercio.

Creo que me alojaré, como hicimos hace cinco años, en el barrio mochilero de Phạm Ngũ Lão, el Khaosan Rd. vietnamita.

Es una zona bastante céntrica, con muchos servicios (hoteles, comercios, restaurantes, bares, cibercafés, agencias de viajes, …) donde no tendré problemas para encontrar mil formas para ir a la zona de Hue y Hoi An.

Anuncios
Comentarios desactivados en Ho Chi Minh City





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: