Melo en Birmania (y en Vietnam)


Comienza la cuenta atrás: Objetivo Birmania
3 marzo 2010, 08:10
Filed under: asia, bangkok, birmania, burma, moneda, myanmar, viajes, vuelos

Banandonos entre bueyes de agua

Comienza la cuenta atrás, en una semana estaré volando con destino a Bangkok, la primera etapa de mi viaje.

En la semana que falta me queda por preparar los detalles finales. Ir preparando la mochila, decidir exactamente qué llevo, revisar el botiquín, …

El viernes pasado tuve una llamada curiosa.

Andrés, un colega mío de Burgos, que lleva años currando en Niza, con el que compartí viaje a Vietnam en 2005, me comentó que por temas de curro seguramente no le quede otra que ir una semana a Bangkok y que iba a intentar hacerla coincidir con mi estancia a la vuelta en la ciudad.

A ver si le cuadra. La verdad es que es curioso quedar en la capital tailandesa para tomar unas cañas. Si al final puede, seguro que nos reimos.

Estos días he aprovechado para ir cerrando más temas.

Ya he tomado el vivotif, la medicación de las fiebres tifoideas. O sea que ya estoy protegido para bastantes tipos de salmonelas.

Además he comprado dólares. Normalmente en Asia suelo tirar de cajero automático, es lo más cómodo y no es difícil encontrar uno.

Pero debido a las sanciones internacionales a Birmania por temas de derechos humanos, en 2003 los bancos extranjeros tuvieron que abandonar el país, razón por la cual no es posible pagar con tarjeta de crédito ni sacar dinero de ningún cajero ni banco, así que tengo que llevar todo en efectivo.

En otro país igual me hubiese dado lo mismo llevar dólares que euros, pero en Birmania es bastante más rentable cambiar moneda en el mercado negro que en los bancos y te dan mejor cambio por los dólares.

Como su moneda no tiene reconocimiento en el mercado internacional, los usan para sacarlos del país, comprar bienes en China y meterlos despues de contrabando en Birmania y allí les aceptan mejor los dólares.

Ahora a cerrar los últimos temas.

Comienza la cuenta atrás..

Anuncios

6 comentarios

melo!!
jo q ganitas…,q suerte! pues nada pasalo genial y que no se te haga muy larga la espera q ya quedan muy pocos dias para cumplir otro de sus sueños..

un bsito muy fuerte y disfruta!
seguire tu ruta desde aqui!

Comentario por ALBA

Muchas gracias Alba.

Ya te contaré.

Un beso,

Comentario por .melo

jo Melo, que envidia nos das desde aquí…
Ya te queda muy poquito para que te vayas y me alegro mucho que Andrés pueda estar contigo una semanita!!!
Así que nada ya hablaremos por aquí. Te deseo todo lo mejor, disfruta al máximo de cada experiencia, pásalo genial y vívelo.
que tengas un buen viaje y recuerda que cuando vuelvas te estaremos esperando para que nos cuentes nuevas anécdotas!!!
un besito enorme y buen viaje

Comentario por vero

Una semanita no, él va una semanita por curro (o algo más), pero coincidiríamos un día o día y medio a mi vuelta de Vietnam, yo ya camino a España.

Ya te contaré a la vuelta.

Un beso Vero.

Comentario por .melo

Amigho .melo, que la experiencia no desmerezca a todas las anteriores y que el surrealismo no te deje de acompañar. ¿No es surrealista eso de quedar con los colegas en Bankok? Bueno, surrealista o de “gente mundo” vaya usted a saber.

Entre la vorágine de organizar y reorganizar desde cero una empresa seria me asomaré es este tu blog para ver qué tal va la aventura.

Disfruta como sólo tú sabes.

Comentario por cainSan

Efectivamente tiene su punto surrealista.

Esta pasada navidad estuvimos los dos en Burgos pero en diferentes fechas y no pudimos coincidir.

Y, ante grandes problemas grandes soluciones, de repente y sin buscarlo quedamos para tomarnos unos tragos juntos en el corazón del sudeste asiático.

Un fuerte abrazo Cain(novanity)

Comentario por .melo




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: