Melo en Birmania (y en Vietnam)


Reencuentro con Andrés en Bangkok
2 abril 2010, 11:22
Filed under: asia, bangkok, tailandia, vietnam, vuelos

Bangkok streets

Continúo donde lo dejé.

Antesdeayer por la mañana me levanté en Hoi An, desayuné y a las diez me estaba esperando el taxi que me llevaría al aeropuerto de Danang (cuarenta minutos) para coger el vuelo a Ho Chi Minh City.

Cuando estábamos llegando al aeropuerto llaman al móvil al taxista, coge y me pasa la llamada. La chica de la agencia de viajes.

Me dice que si tengo los billetes de los vuelo bien. Le digo que creo que si, pero que ella sabrá por que fue ella la que me los vendió. Me pidió que los revisase.

El de Danang a Ho Chi Minh City estaba bien, pero al billete de AirAsia desde Ho Chi Minh City hasta Bangkok le faltaba el número de reserva.

Me había dado el resguardo para la agencia de que mi billete estaba confirmado y se había quedado mi billete.

Ya no tenía tiempo de volver, arreglarlo y llamarla torpe (vaya mujer) por que tenía que facturar en ese momento así que le dije que ya iría a la oficina de AirAsia en Bangkok para ver qué se podía hacer. La había visto a la ida y sabía que estaba muy cerca de mi hotel.

Cogí el vuelo y hora y pico más tarde estaba de vuelta en Saigón. Volví a mi hotel, me pegué una ducha y con las mismas me fui a la oficina de AirAsia.

Tras aguantar un rato de cola comenté el problema, se rieron y me apuntaron a mano el número de reserva. Me dijeron que no tendría problema en el aeropuerto.

Estuve por la tarde por Pham Ngu Lao y me fui a dormir pronto por que ayer me tenía que levantar a las seis para ir al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta a Bangkok.

Efectivamente no tuve problemas al facturar y hora y pico después llegué de vuelta a Bangkok.

Andrés estaba currando y me había dicho que me quedase en su hotel por que tenía una doble y que en recepción ya tenían mis datos. Cogí un taxi que me llevó al hotel y la verdad es que es una pasada.

La suite es inmensa, con jacuzzi, una pequeña cocina, un saloncillo, …, el hotel tiene piscina en la azotea, gimnasio, …

La única pega es que el wifi es de pago (y no es barato) pero suele ser habitual en los hoteles caros, que tienen video ‘on demand’ para que la gente no use internet y consuma vídeos de pago. Los hoteles más baratos suelen tener wifi gratis. Paradójico.

En la puerta hay dos vigilantes jurados que parecen “los hombres de Harrelson” (aquí les encantan los uniformes recargados) y siempre que entras te saludan marcialmente con taconazo y todo.

Al cabo de un rato vino Andrés, que tenía una pausa para comer (tiene el curro a cinco minutos del hotel) y comimos juntos. Tenía que volver a currar por la tarde, así que quedamos para cenar y me fui a dar una vuelta por el barrio, una zona de rascacielos, gente de negocios, …, otra Asia.

Cuando llegó nos fuimos a cenar, nos tomamos un par de cervezas por el barrio y nos fuimos a la cama por que los dos habíamos madrugado y hoy Andrés curraba.

Curiosamente mañana hace cinco años que comenzamos el y yo el viaje a Vietnam y cinco años despues estamos los dos en Asia.

Esta mañana hemos bajado juntos a desayunar, él se ha ido a currar y yo me he subido a la habitación un rato más y luego me he ido a callejear por ahí. He estado en un parque, en un centro comercial, …

Y a las siete hemos quedado para cenar con unos compañeros suyos de curro y luego para dar una vuelta.

Mañana iremos al mercado de Chatuchak por que Andrés quería mirar unas cosillas y yo a ver qué veo y el domingo emprendo el camino de vuelta a casa.

5 comentarios

qué pena que se acabe el viaje… claro que más te dará a ti!
Una pregunta: ahora que ya estás de vuelta… qué sitios no has visitado en Birmania, pero te hubiera gustado? O porque te lo han comentado otros viajeros o porque te ha dado buen rollo, sin más… Y cuales, no? Alguna sugerencia?
Saludos!

Comentario por Arkho

Puff, es complicado responderte.

Seguramente Kalaw, para hacer un trekking hasta el Lago Inle, pero estaba muy reseco todo y pasé.

Otros viajeros también me hablaron de sitios que habían visitado con permiso gubernamental (zonas no abiertas), que eran muy chulas, pero no recuerdo el nombre.

Comentario por .melo

Hola Melo, lo primero darte la enhorabuena por esta iniciativa del blog y el trabajo que nos ahorras a muchos que queremos seguir tus pasos.

Estoy preparando el viaje con dos amigas, el viaje será desde mediados de julio a principios de agosto, sobre veinte días y tenemos varías dudas, la primera y más importante es el destino.
La idea era Birmania por eso descubrí tu blog, ahora no sabemos si combinarla con Vietnan al igual que tú y además veo que has estado en Tailandia y Camboya. La pregunta es que nos aconsejas y si las fecha que hemos elegido puede haber demasiadas lluvias. otra duda es si es posible encontrar guías en español allí mismo o si has conocido alguno en tú viaje.

Perdona por el rollo, pero imagino que entiendes mis dudas y que aproveche tú blog para intentar resolverlas. Gracias y un saludo desde Valladolid.

Comentario por Javi

Buenas Javi,

En esa época tendreis lluvia, pero son tormentas que no impiden visitar la zona, no llueve todo el día.

Para veinte días, yo no lo combinaría con otro país, me dedicaría a Birmania.

Yo he estado 26 días, dedicando una semana a un par de sitios en Vietnam, pero ya conocía Vietnam.

En veinte días os da tiempo a haceros una idea de Birmania.

Sobre los guías en español, hay por que he visto a viajeros de circuitos con guías en castellano, pero no te puedo pasar contactos.

Intenta consultar con alguna agencia de viajes birmana a través de internet.

Comentario por .melo

Muchas gracias Melo, y desearte un buen viaje de vuelta.

Comentario por Javi




Los comentarios están cerrados.



